sábado, 17 de octubre de 2015

Diseño digital y relaciones publicas


El Diseño Digital es una actividad que permite utilizar a la computadora como un medio de comunicación, por medio de la creación de aplicaciones de cómputo tales como; diseño de interactivos y sitios web, así como recorridos virtuales y animación en 2 y 3 dimensiones.
Diseño Digital y las Relaciones Publicas
El diseño digital ha evolucionado en los últimos años y ha tenido mucha importancia en la cuestión académica, la carrera de relaciones públicas o carreras relacionadas a este tema son carreras con visión hacia el futuro.

El diseño digital se ha convertido en uno de los medios de comunicación más poderoso e importante gracias a su eficacia, pues vivimos en un mundo tecnológico que se basa en lo visual y en la multimedia y ambos conceptos son la base del Diseño Digital.
Con el diseño Digital podemos lograr un alto nivel de producción en video, animación, desarrollar aplicaciones digitales interactivas e innovadoras en diferentes áreas (web, Internet, cine, video, animación, arte digital, multimedia, entre otras).
Es por esto que la importancia del Diseño Digital vinculado con las relaciones públicas tiene como objetivo la interacción del usuario con la tecnología, creando así una evolución tecnológica.
Es cierto que tanto las relaciones públicas tradicionales como las digitales, comparten el mismo objetivo de crear atención, conciencia y confianza hacia una marca. Sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen la ventaja de que las historias se mueven mucho más rápido que nunca y alcanzan a una audiencia más extensa y relevante en una período de tiempo mucho más largo porque no se encuentran atadas a una distribución por un período determinado como sucede en los medios tradicionales, es decir, tus noticias se pueden difundir más lejos y más rápido que nunca.

En las relaciones públicas tradicionales es una comunicación de una sola vía en la que la marca presenta mensajes para ser vistos por su audiencia, en las relaciones públicas digitales se trata de crear diálogos y generar oportunidades para que los consumidores se sientan cerca de la marca e interactúen con ella. La gente busca información de acuerdo a sus necesidades y la comparte, por lo que la web ofrece una oportunidad única de educar a la gente acerca de tu producto y detonar una conversación.
Lo que debe integrar una estrategia de relaciones públicas a través del diseño  digital para ser exitosa es:
Marketing de Contenido: Proporcionar al público información valiosa acerca de la compañía en forma de blogs, presentaciones, infografías, notas de prensa y noticias relevantes.
SEO: Integrar palabras claves que nuestra audiencia está buscando en los motores de búsqueda para exponerlos a la información de la compañía y crear un buen impacto. Independientemente de los algoritmos que manejan los motores de búsqueda, el principal factor que toman en cuenta es la relevancia para darle una mejor experiencia al usuario al presentarle justo lo que busca.
Redes Sociales: Compartir los links en redes sociales a todo el contenido que se genera es primordial para que tenga un mayor alcance.

Cultivar relaciones: Identificar a las personas de mayor influencia como bloggers, reporteros, escritores, etc. lo que nos da una exposición valiosa a nuevas audiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario