El Diseño Digital es una actividad que permite utilizar a la computadora
como un medio de comunicación, por medio de la creación de aplicaciones de
cómputo tales como; diseño de interactivos y sitios web, así como recorridos
virtuales y animación en 2 y 3 dimensiones.
Diseño
Digital y las Relaciones Publicas
El diseño digital
ha evolucionado en los últimos años y ha tenido mucha importancia en la
cuestión académica, la carrera de relaciones públicas o carreras relacionadas a
este tema son carreras con visión hacia el futuro.
El diseño digital se ha convertido en uno de los medios de comunicación más poderoso e importante gracias a su eficacia, pues vivimos en un mundo tecnológico que se basa en lo visual y en la multimedia y ambos conceptos son la base del Diseño Digital.
Con el diseño Digital podemos lograr un alto nivel de producción en video, animación, desarrollar aplicaciones digitales interactivas e innovadoras en diferentes áreas (web, Internet, cine, video, animación, arte digital, multimedia, entre otras).
Es por esto que la importancia del Diseño Digital vinculado con las relaciones públicas tiene como objetivo la interacción del usuario con la tecnología, creando así una evolución tecnológica.
El diseño digital se ha convertido en uno de los medios de comunicación más poderoso e importante gracias a su eficacia, pues vivimos en un mundo tecnológico que se basa en lo visual y en la multimedia y ambos conceptos son la base del Diseño Digital.
Con el diseño Digital podemos lograr un alto nivel de producción en video, animación, desarrollar aplicaciones digitales interactivas e innovadoras en diferentes áreas (web, Internet, cine, video, animación, arte digital, multimedia, entre otras).
Es por esto que la importancia del Diseño Digital vinculado con las relaciones públicas tiene como objetivo la interacción del usuario con la tecnología, creando así una evolución tecnológica.
Es cierto que tanto
las relaciones públicas tradicionales como las digitales, comparten el mismo
objetivo de crear atención, conciencia y confianza hacia una marca. Sin
embargo, las nuevas tecnologías ofrecen la ventaja de que las historias se
mueven mucho más rápido que nunca y alcanzan a una audiencia más extensa y
relevante en una período de tiempo mucho más largo porque no se encuentran
atadas a una distribución por un período determinado como sucede en los medios
tradicionales, es decir, tus noticias se pueden difundir más lejos y más rápido
que nunca.
En las relaciones
públicas tradicionales es una comunicación de una sola vía en la que la marca
presenta mensajes para ser vistos por su audiencia, en las relaciones públicas
digitales se trata de crear diálogos y generar oportunidades para que los
consumidores se sientan cerca de la marca e interactúen con ella. La gente
busca información de acuerdo a sus necesidades y la comparte, por lo que la web
ofrece una oportunidad única de educar a la gente acerca de tu producto y
detonar una conversación.
Lo que debe
integrar una estrategia de relaciones públicas a través del diseño digital para ser exitosa es:
Marketing de
Contenido: Proporcionar al público información valiosa acerca de la compañía en
forma de blogs, presentaciones, infografías, notas de prensa y noticias
relevantes.
SEO: Integrar
palabras claves que nuestra audiencia está buscando en los motores de búsqueda
para exponerlos a la información de la compañía y crear un buen impacto.
Independientemente de los algoritmos que manejan los motores de búsqueda, el
principal factor que toman en cuenta es la relevancia para darle una mejor
experiencia al usuario al presentarle justo lo que busca.
Redes Sociales: Compartir los links en redes sociales a todo el contenido que se genera es
primordial para que tenga un mayor alcance.
Cultivar
relaciones: Identificar a las personas de mayor influencia como bloggers,
reporteros, escritores, etc. lo que nos da una exposición valiosa a nuevas
audiencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario